Sociedad
Solidaridad

"Marea rosa" contra el cáncer infantil

Más de 600 personas han recorrido los 6 km que separan Sagües del Peine del Viento, desafiando a la lluvia, en la marcha solidaria a favor de Aspanogi

Más de 600 personas, una marea rosa, han participado en la marcha solidaria a favor de Aspanogi a pesar de la lluvia / Cadena SER

San Sebastián

Más de 600 personas han recorrido los 6 km que separan Sagües del Peine del Viento, en la 6ª marcha nórdica solidaria a favor de Aspanogi. La marcha, llevaba por lema "20 años caminando por los piratas", para poner en valor las dos décadas de trabajo de la asociación de padres de niños y adolescentes oncológicos por mejorar su calidad de vida.

Una marea rosa, por el color de los paraguas que portaban, ha desafiado a la lluvia para mostrar su apoyo a las familias con algún menor enfermo de cáncer.

La iniciativa se enmarca dentro de los actos para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebró el pasado 15 de febrero, fecha que la asociación aprovehó para reivindicar que a los menores de 18 años se les trate acorde a su edad... no como adultos, con unidades y habitaciones específicas para ellos en los hospitales. Además piden que se asegure la atención psicológica de estos menores a largo plazo.

En el Hospital Universitario Donostia se tratan al año entre 20 y 30 nuevos casos, hablamos siempre de niños y adolescentes.

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00