Política
Obras públicas

El Desfiladero de la Hermida vuelve a cortarse esta semana

Desde el lunes y hasta el viernes no se podrá circular por ese tramo de la N-621

Puente de Lebeña en el que se están ejecutando las obras. / Cadena SER

Santander

Este lunes se reanudan las obras de acondicionamiento en el Desfiladero de la Hermida. Trabajos que se vieron interrumpidos por el temporal de nieve en Cantabria y que se retomarán en esa carretera N-621.

De esta manera, se realizarán cortes totales al tráfico, desde la medianoche del lunes hasta las seis de la tarde del viernes, 23 de febrero, entre los kilómetros 163, en La Hermida, y 154, en Cillorigo de Liébana.

Según el ministerio de Fomento, previsiblemente, no harán falta nuevos cortes en la semana del 26 de febrero al 2 de marzo. De esta forma, el objetivo es reducir en una semana la duración prevista de los trabajos. El Ministerio retoma así las obras de ensanche de la plataforma y mejora del trazado de seis tramos de la N-621 a su paso por el Desfiladero de La Hermida, y la mejora de trazado y ensanche de los cuatro puentes que existen sobre el río Deva.

Con motivo de los trabajos que se están ejecutando actualmente en el puente de Lebeña, se van a realizar cortes totales al tráfico, en dirección norte-sur, entre los citados puntos kilométricos, por los que no podrán circular ningún tipo de vehículos.

Los desvíos se señalizarán debidamente, y consistirán en un itinerario alternativo que desviará la circulación por las carreteras CA-181, CA281 y CA-184 a su paso por Puentenansa y el puerto de Piedrasluengas.

Se coordinará con los servicios regulares de autobuses y con las líneas escolares el paso peatonal de los usuarios de dichos servicios.

Los servicios de emergencia están coordinados sujetos a un procedimiento de actuación en caso de emergencias durante el periodo de obras en el puente de Lebeña en el desfiladero de La Hermida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00