Economia y negocios
Mercado Central

Se busca detallista sin experiencia. Razón: Mercado Central

El ayuntamiento de Zaragoza abre hasta el 7 de marzo un nuevo plazo para la concesión de 28 puestos

cadena ser

Zaragoza

El Mercado Central del siglo XXI tendrá 74 puestos, más 4 dedicados a la hostelería.

cadena SER

El ayuntamiento de Zaragoza intentó en una primera fase completar la nómina de puestos con cuyas concesiones se financiará un tercio de la obra, pero no hubo éxito, al menos total. Por eso, antes del traslado al mercado provisional, junto a san Juan de los Panetes, el consistorio se abre a otras condiciones para conseguir la cifra que garantiza el rendimiento del mercado reformado.

Para empezar, los candidatos no deberán acreditar experiencia, la de 10 años que se pedía en la anterior convocatoria, y tampoco deberán optar a un puesto de alimentación. La asociación de detallistas entiende que las necesidades del nuevo siglo son otras, por eso se permitirá la entrada de puestos de agricultura ecológica, comida precocinada, flores o hasta de sushi. El ayuntamiento también facilita la transmisión de la concesión a partir del quinto año de actividad, que antes solo podrá justificarse en el caso de fallecimiento del propietario.

El desembolso inicial de los nuevos emprendedores también será de unos 50.000 euros, más un pago mensual de unos 450 euros al mes, todo dependerá del tamaño del puesto, en el que se incluyen el canon por la concesión y los gastos corrientes. Así, los detallistas financiarán dos tercios de la obra, el ayuntamiento pagará el tercio restante de la reforma.

Los que opten a los 28 puestos vacantes del mercado, ya podrán empezar su actividad en el mercado provisional, cuyo traslado espera realizarse a finales de mazo. El Mercado Central se reabrirá hacia mediados de 2019, con mayor probabilidad de hacerlo cerca de las fiestas del Pilar. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00