A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

Feten llega a su fin con el Jovellanos abarrotado y el circo como gran triunfador del palmarés

Ludo Circus es proclamado el Mejor Espectáculo de su vigésimo séptima edición

"Viniendo a Feten buscamos cerrar una gira por toda España"

"Viniendo a Feten buscamos cerrar una gira por toda España"

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000147216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Listado de todos los premiados

La Feria Europea de las Artes escénicas para niños y niñas que arrancaba el pasado sábado y concluía ayer mismo, deja un excelente sabor de boca a participantes, espectadores y organización. También a los responsables políticos que estos días celebraban la gran afluencia de visitantes que contabilizaba la ciudad, entre ellos quienes han querido formar parte de Feten. Y es que unas mil personas se han alojado en Gijón en estos días entre programadores, algunos internacionales y compañías teatrales participantes.

Ayer tarde se conocía el palmarés, el circo se hace con el principal galardón por primera vez, ha sido la compañía andaluza Ludo Circus quien ha merecido el premio al mejor espectáculo, por Ludus Circus Show, les vimos en el Teatro Jovellanos pero también a pie de calle, convirtiendo a los paseantes en espectadores y esa es parte de la magia de Feten. Por eso también hay premio a la mejor propuesta de calle, lo ha merecido La Nórdika Circo y Danza, también andaluces y el mejor espectáculo de noche tambien destaca la técnica circense a los valencianos Emportats La Trócola Circ, la mejor dirección ha sido para Jordi Portí por Concerto a tempo d´Umore encargados de la maravillosa inauguración que ya anticipaba una semana fantástica dedicada a las artes escénicas.

Otros reconocimientos de la 27 edición de Feten:

Premio a la mejor propuesta plástica, a la compañía Colectivo Terrón, por su espectáculo "Tierra Efímera".

Premio al mejor espacio escénico, a la compañía Marie de Jongh, por su espectáculo "Estrella".

Premio al mejor espacio sonoro, a la compañía Arawake, por su espectáculo "En busca del fuego".

Premio al mejor espectáculo Danza-Teatro, a "Nana", una canción de cuna diferente, de la compañía Proyecto NaNa.

Premio a la mejor propuesta de Teatro e Inclusión, a Farrés Brothers i cia, por su espectáculo "El silencio de Hamelin".

Premio al mejor espectáculo de pequeño formato, a "Vida", de la compañía Javier Aranda.

Premio a los mejores intérpretes, a Isabel Moreno y Esteban G. Ballesteros, por su espectáculo "Lo que queda de nosotros", de la compañía Bachata Rent – El Desván Producciones.

Premio al mejor espectáculo para la Primera Infancia, a "La granja", de la compañía Teloncillo Teatro.

Premio al mejor espectáculo de títeres, a "La gallina azul", de la compañía Tanxarina.

Premio al mejor espectáculo de Danza, a "Amelia", de la compañía Marea Danza.

Premio FETEN 2018, al Mejor Espectáculo en espacio no convencional, a la compañía COMPAGNIE CREATURE por su espectáculo LES "IRRÉELS".

Dejamos la entrevista completa con el merecedor del Premio a la Mejor Dirección:

Jordi Purtí: "Poder enseñar nuestro espectáculo en vivo, que el programador se enamore y lo lleve a sus teatros es la oportunidad única que ofrece Feten" y que no ha querido desaprovechar la Orquesta de Cambra del Empordá que ha recalado en Gijón con su Concerto a Tempo d´Umore.

 Se trata de un espectáculo cómico y musical dirigido a todos los públicos. En escena doce músicos y un director de orquesta interpretan las piezas más conocidas de la música clásica con divertidos gags. Estrenado en 2014, lleva más de 180 funciones en España, Francia, Alemania y Gran Bretaña, y ha recibido los aplausos unánimes de la crítica y de los espectadores.

Su autor y director es Jordi Purtí, ex miembro de Els Joglars con más de 50 espectáculos en su haber, asegura que es todo un honor haber sido seleccionado para inaugurar la 27ª edición de Feten y que confían en que su presencia en la feria les de la oportunidad de iniciar una gira importante por España con este espectáculo. Incluso está pensando ya en el siguiente, Desconcerto. "Feten es una cita obligada" nos dice, tanto si tienes espectáculo como si no, añade.

Purtí asegura que su dedicación al mundo del espectáculo para todo la familia "ha sido un regalo que me he hecho a mí mismo, mezclando lo que más me gusta". El autor de Concerto a Tempo d´Umore, necesitó todo un año de ensayos para adaptar a la veterana Orquestra en el código humorístico y la interpretación gestual.

En la siguiente entrevista, que manteníamos con el actor y director, apunta que el Teatro Jovellanos es un lugar muy especial con el que llegar con esta producción ya que en Gijón vivió una de sus primeras actuaciones con Els Joglars.

Dejamos la conversación en la que Jordi Purtí termina deseando larga vida a la música, a Feten y a la radio.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00