Hora 14 Málaga
Actualidad
Fraudes

Piden dos años de prisión para una pareja por fraude en los cursos de formación

La fiscalía los acusa de un delito de estafa y pide que devuelvan los 47.000 euros que recibieron como anticipo

CADENA SER

Málaga

Archivadas las piezas políticas el caso EDU por el presunto fraude en subvenciones para cursos de formación, la fiscalía de Málaga pide dos años de prisión para una pareja que, presuntamente, utilizó el dinero de los cursos para pagar sus deudas.

Dice la fiscalía en su escrito que, en ningún momento los acusados tuvieron propósito de llevar a cabo curso de formación alguno y menos aún contratar a una parte de los alumnos como exigía la Junta para otorgar las ayudas. Así que elaboraron un plan para quedarse con el dinero. En mayo de 2009 crearon una empresa, en octubre de ese año acudieron a la convocatoria. Ante el Servicio Andaluz de Empleo presentaron su propuesta: un curso de viverista de 635 horas para quince alumnos, prácticas en un vivero y compromiso de contratar seis meses a nueve de los participantes. El importe de la subvención que pedían era de poco más de 63.000 euros. En realidad detrás de la propuesta no había nada, dice la fiscalía. Los acusados ni siquiera habían concertado las prácticas con el vivero.

Más información

Entraron en el programa de subvenciones. Obtuvieron el adelanto del 75 por ciento del importe, algo más de 47.000 euros. No lo destinaron al curso. En realidad lo usaron para tapar deudas de otra empresa que tenían, asegura el Ministerio Público que los acusa de un delito de estafa. Pide dos años de prisión para cada uno de ellos y que devuelvan el dinero recibido más los intereses.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00