SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
ATLETISMO

Marta Pérez es de oro

La soriana se impuso en la final de los 1.500 m del Campeonato de España, mientras que la delegación soriana sumó otras dos plata y dos bronces

Marta Pérez, campeona de España de los 1.500 metros en Pista Cubierta, en el podio de Valencia. / Rfea.es

Soria

El atletismo soriano ha vuelto a protagonizar un gran fin de semana en el Campeonato de España de Pista Cubierta celebrado en Valencia, con cinco medallas, entre las que destaca el oro de Marta Pérez en los 1.500 metros. La soriana se impuso con autoridad en su final, mientras que el combinero de Golmayo Mario Arancón logró la plata en Heptatlón, y la toresana Raquel Álvarez también firmó el segundo puesto en Altura, después de haber estado más de año y medio lesionada. El medallero soriano y del CAEP lo abrieron el sábado Carmen Romero, en Pentatlón, y Carla Franch, en Pértiga, con sendas preseas de bronce.

Marta Pérez venía avisando desde primeros de año con un gran estado de forma. Se impuso el sábado en su semifinal, con el mejor tiempo de las series clasificatorias. En la final, la rival a vigilar, la vigente campeona Solange Pereira, siempre fue por detrás. Paciente y cautelosa, Marta Pérez supo leer la carrera y esperar su momento para marcharse en solitario a falta de 600 metros. Pereira no pudo alcanzarla y la soriana sumó su segundo campeonato de España de la distancia, el primero bajo techo (el primero fue el 2016 al aire libre). Ahora toca pensar en el Mundial de Birmingham, para el que la soriana ya obtuvo la marca mínima hace semanas.

Cerquita del oro se quedaron Mario Arancón, en Heptatlón, y Raquel Álvarez, en Altura, con sendas platas. El de Golmayo, reciente campeón regional, peleó ante el canario Jonay Jordán, que se impuso por 115 puntos, para quedarse con la plata con una puntuación de 5.594. Por su parte, la toresana, aseguró la plata con un salto de 1,78, no muy lejos de Saleta Fernandez, que logró el oro con 1,82. Cabe recordar que Álvarez volvía a un Nacional tras casi dos años, por una lesión que la ha mantenido 17 meses en el dique seco.

El bronce fue el metal que consiguieron en la jornada de sábado Carmen Romero, con 3.984 puntos en decatlón, y Carla Franch, con un salto de 4,16 en Pértiga. Además, Mario Moure (60m.), Estefanía Fortes (Pentatlón) y Saúl Martínez (800 m.) tuvieron que conformarse con la cuarta plaza en sus respectivas pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00