SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

Toca espabilar (1-0)

El Algeciras vuelve a tropezar en Ceuta y enlaza tres partidos sin ganar

Un momento del partido. / Pepe Segura

El Algeciras Club de Fútbol ha caído derrotado en el derbi del Estrecho por la mínima en un partido intenso y competido donde los albirrojos pudieron igualarlo en la recta final pero un tanto de David Camps a los cinco minutos decidió el triunfo para los locales que empatan a 44 puntos con los de Asián en la clasificación.

Pronto arrancó la cita para los albirrojos de manera complicada con un tanto de David Camps de cabeza tras un centro lateral de Dani Gallardo en el minuto 5 que adelantó a los caballas. El Algeciras buscó reaccionar al tanto inicial y se fue más a por su rival con un disparo de Tano en el 10′ que blocó Isi Jareño sin problemas al que le siguió otro de Moussa dos más tarde en un intento desviado después de una buena jugada trenzada por el equipo de La Menacha. Llegaban pocos balones arriba, en parte porque el malí no podía con todo y la altura no es su fuerte, y en lógica porque Moha, debutante por sorpresa para todos, estuvo muy nervioso durante los 45 minutos en los que Asián le hizo debutar con la casaca albirroja.

El choque era competido y el Ceuta sabía jugar el partido a su manera, esperando las iniciativas de su rival y sin sufrir en exceso. Fue Ernesto el que probó desde lejos a Isi en el minuto 27 con un disparo que blocó el meta pacense abajo. Los de Juan Ramón estaban bien plantados sobre el césped del Murube y a la media hora respondió en ataque con un tiro de Borja Romero que se marchó cerca del poste.

El Algeciras llevaba la batuta del partido pero sin asediar el área ceutí y así las cosas, vio como los de casa le empezaban a comer terreno poco a poco en la recta final del primer acto. Mucho balón lateral que la zaga algecirista trataba de rechazar sin apuros antes de que en el 43′ los de Asián se llevaran el susto mayor del encuentro en una falta en la frontal que Willy estrelló en el poste en la última jugada antes del paso por vestuarios.

La reanudación dejó la mejor imagen de los visitantes. Desde el pitido inicial, el equipo lo intentó sobre la meta contraria y Moussa, el más activo en el conjunto rojiblanco, tuvo un centro sobre la testa de Iván que atrapó Isi abajo. Se adueñó de la pelota y además de las ocasiones el Algeciras que vio como los caballas aguantaban para salir a la contra con un Chakir incombustible y que también tuvo mucha presencia en el área contraria. Asián movió la banqueta y dio entrada a Alberto Gázquez por Máiquez en el minuto 59 buscando darle más frescura a la zona de ataque.

Con el paso de los minutos el juego de los albirrojos fue bajando enteros, y por ende, las ocasiones, porque el partido se jugaba donde interesaba a los de casa que se mantenían con la mínima renta a favor en el encuentro de cara a los quince finales, un tramo decisivo en el que el cuadro algecirista se volcó como pudo a por su rival. En el 82′ Iván pudo sorprender desde la parte izquierda con un disparo con el exterior que se marchó por encima del travesaño y justo a continuación, Moussa la estrelló en el larguero en un nuevo intento del africano que estuvo intentándolo durante los 90 minutos.

En el descuento no se jugó nada de los cinco minutos que añadió el jiennense Riveiro Zafra y que puso el cerrojazo a la victoria local y a la segunda derrota consecutiva de un Algeciras que reduce al mínimo su margen de error y sigue segundo en la clasificación y con unas sensaciones de obligación de volver a ganar sí o sí para no ver peligrar su posición de fase de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA CEUTA FÚTBOL CLUB: Isi, Segura, Dani Gallardo, Víctor González, Jaime; Borja Romero, Perita (Yunes, m. 83), Sufian, David Camps (Víctor Rodríguez, m. 75); Chakir y Willy (Zafra, m. 67).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Jesús Romero; Adrián Máiquez (Alberto Gázquez, m. 60), Pablo De Castro, Berlanga, Siles; Ernesto, Mané (Damián Solferino, m. 67), Iván Turrillo, Moussa Sidibè; Tano y Moha (Josemi Tardío, m. 45).

ÁRBITRO: Riveiro Zafra, del colegio jiennense. Amonestó a los jugadores locales David Camps (m. 45), Chakir (m. 50), Perita (m. 70), Segura (m. 71), Isi (m. 90) y Zafra (m. 91); y a los visitantes Adrián Máiquez (m. 28), Mané (m. 46), Ernesto (m. 48) y Siles (m. 91).

GOLES: 1-0 (m.6) David Camps.

INCIDENCIAS: Vigésimo sexta jornada de Liga en el grupo X de Tercera división. Alfonso Murube de Ceuta ante dos millares de espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00