Ocio
MUNICIPAL

Un paso más, para la vuelta del cine a Algeciras

La empresa espera poder estrenar a principios de diciembre

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, preside la gerencia de urbanismo en la que se informó por parte de la empresa de sus intenciones respecto al cine / algeciras.es

Algeciras

El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo va a conceder licencia de obras a Yelmo Films SL (Cinépolis) para el proyecto de instalación y adecuación del local de salas de proyección cinematográfica en el centro comercial Puerta Europa de Algeciras.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción por haber cumplido el compromiso de que el proyecto tuviera la licencia en los primeros días de marzo con el objetivo de que en abril pudieran estar las obras en marcha.

Esta fue una petición que le formularon los representantes de la empresa en una reunión mantenida el pasado 19 de diciembre, en la que le informaron de su intención de que las salas cinematográficas estuvieran en funcionamiento a primeros de diciembre del presente año. Para ello resultaba indispensable la obtención de la licencia máximo a primeros de marzo.

El proyecto contempla una inversión de 1,8 millones de euros y la actuación sobre una superficie de más de 3.200 metros, donde se instalarán diez salas para proyecciones. Además habrá una zona lúdica de juegos infantiles. Se prevé que la instalación genere 30 puestos de trabajo para su funcionamiento, además de otros 45 para el desarrollo de las obras que tendrá una duración en torno a los 7 meses.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00