Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Cultura

La entrada de la Generalitat en el Principal es cuestión de días

El conseller Vicent Marzà Marzà está "buscando fechas para poder bajar" y firmar el protocolo para que la Generalitat entre a formar parte del teatro "programando y también produciendo"

Unos turistas se fotografían a las puertas del Teatro Principal de Alicante. / Sonia Martín

Alicante

A finales de este mismo mes de febrero la Generalitat firmará el protocolo para entrar a formar parte del accionariado del Teatro Principal de Alicante.

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, lo ha confirmado en los micrófonos de Radio Alicante, dentro del programa Hoy por Hoy, tras avanzar la puesta en marcha el próximo curso de un Aula Ciclista.

En el Ayuntamiento, este lunes se ha celebrado junta general para aprobar el nombramiento de la nueva edil de Cultura, Gloria Vara, como consejera del ente, en sustitución del anterior concejal, Daniel Simón, de Guanyar, y son conscientes de que "la pelota está en el tejado de la Generalitat".

De hecho, Marzà ha aclarado que están "buscando fechas para poder bajar" y "tejiendo los últimos flecos", para que la Generalitat no sólo entre a formar parte del teatro programando, sino también produciendo. También está previsto que su entrada implique un plan de mejora en las instalaciones. Para el conseller ésta es "una apuesta grande", ha dicho.

cent Marzà: "En semanas cerraremos flecos para bajar a Alicante y que la Generalitat esté presente en el Teatro Principal de Alicante"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000077210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando se firme dicho protocolo con el Ayuntamiento y el Banco Sabadell, la Generalitat pasará a ser propietaria de un 33'3% del coliseo, el mismo porcentaje que las otras dos partes. La Sociedad de Conciertos seguirá manteniendo un 1% de las acciones.

La Conselleria abunda en que se sigue trabajando en el trámite que iniciaron el pasado mes de diciembre, cuando el propio president Ximo Puig hizo el anuncio en el mismo escenario del Principal, dentro de los actos del día de la Constitución y que "si todo va bien estará listo en unas semanas".

El PP, por otro lado, ha criticado "la decisión injustificada del PSOE" de incluir a Vara como vocal en el Consejo del Teatro y echar a Simón para dar cabida a la edil de Compromís, María José Espuch.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00