Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sanidad

Las pacientes del doctor Vázquez hablan de “mano negra” para ocultar la actuación de este médico

Las afectadas por el médico que se autoderivaba casos de la pública para cobrar por la privada relatan en Hoy por Hoy las secuelas que padecen por la supesta mala praxis del exjefe de neurorradiología del Hospyal General de Alicante

Katia Michel en Hoy por Hoy Alicante / Cadena Ser

Alicante

Las pacientes del doctor Vázquez en Hoy por Hoy. Ante los micrófonos de Radio Alicante han relatado las secuelas que sufren ante una presunta mala praxis de este médico. Cómo confiaron sus vidas a un doctor que, según relatan Katia, Herminia y Rosa las sometió a un número "elevadísimo de embolizaciones", cuando los expertos no recomiendan más de seis de esta práctica para reducir malformaciones arterio-venosas cerebrales.

Katia Michel fue sometida, según las facturas que tiene en su poder, a más de 30 embolizaciones. Herminia Cerdá, entró más de 60 veces en quirófano y Rosa González, 17. Para conseguir la atomización de los vasos sanguíneos en el cerebro y poder acudir a una cirugía, a través de las "embolizaciones" , empleaba, según las denunciantes, un pegamento sanitario, Histoacryl, no indicado para uso interno".

Katia y Herminia sufrieron derrames cerebrales y a ninguna se le redujo el tamaño de su lesión inicial, como tampoco a Rosa.

Más información

Todo es consecuencia, según denuncian, por una manera de actuar, la de este médico, para poder facturar a la sanidad pública valenciana dentro del Plan de Choque que estableció el Partido Popular.

En total, como denuncia Compromís en Les Corts, 7,2 millones de euros desde 2006 a 2013, cobrados a través de una mercantil (DAGDA PLATINUM S.L), de la que era gerente la hija de este doctor, como ya contó Radio Alicante. Era entonces jefe de neurorradiología en el Hospital General de Alicante, él mismo se autoderivaba pacientes a una clínica privada. Compromís ha puesto el asunto en manos de fiscalía.

Con ese método se actuó sobre 86 pacientes, algunos derivados desde hospitales como Elda, Elche, Sant Joan d'Alacant u Orihuela. Estas afectadas hablan de "mano negra" para que no se sepa qué ha ocurrido.

También Compromís en Les Corts ha solicitado a la Fiscalía que investigue ese presunto más hacer de este médicos. El miércoles plantearán en las Cortes Valencianas una proposición no de ley para establecer un nuevo protocolo en Sanidad para el seguimiento de casos que se derivan a la sanidad privada. Allí estarán presentes algunas de las afectadas.

Escucha aquí la conversación íntegra con Katia Michel, Herminia Cerdá y Rosa González:

HOY POR HOY: PACIENTES DEL DOCTOR VÁZQUEZ (KATIA, HERMÍNIA Y ROSA 19/02/2018)

13:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000077202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00