Ocio y cultura

235 incidencias sin gravedad deja el Carnaval de Villarrobledo este año

Una fiesta de Interés Turístico Nacional que ha vuelto a lograr triplicar la población de la ciudad de la Mancha albaceteña

Las Pedroñeras

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha hecho balance de estos once últimos días de Carnaval que ha vivido el municipio y del Plan de Autoprotección asociado a la fiesta. El edil ha ofrecido los primeros datos: 235 servicios atendidos por los 35 agentes de la Policía Local, Guardia Civil y la colaboración de Cruz Roja, al frente del Plan. La mayoría por pérdida de objetos personales, traslado al hospital y alguna pelea. Han sido cerca de 800 personas las que han usado el servicio gratuito de autobús para desplazarse a la zona cero y se han recogido 40 toneladas de basura de la Plaza Vieja.

Al mismo tiempo, el regidor ha reconocido que el centro neurálgico donde se concentra el Carnaval de Villarrobledo, en la carpa de la Plaza, aún no está libre 100% de vidrio pero asegura que la campaña de concienciación que cada año promueven desde el Ayuntamiento está dando sus frutos y el vidrio va desapareciendo de la zona cero; siendo la mayoría de los residuos plásticos y cartón.

El edil ha destacado el trabajo que se ha hecho desde el área de Festejos y la coordinación que ha habido este año en los desfiles, lo que ha permitido el buen ritmo de éstos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00