Ocio y cultura

Egipto, Grecia, China, Rusia y varias tribus compiten en el Domingo de Piñata

Un total de 23 grupos participaron en el Desfile Regional de Carrozas y Comparsas de Quintanar de la Orden

Ayuntamiento Quintanar de la Orden

Las Pedroñeras

El municipio quintanareño ponía el broche de oro a su Carnaval 2018 el Domingo de Piñata con su ya conocido y prestigioso Defile Regional de Carrozas y Comparsas que llevan hasta la localidad a importantes grupos y peñas carnavaleras que muestran sus originales y coloridos disfraces, sus trabajadas coreografías y sus grandiosas carrozas, en muchos casos.

Desde las cuatro y media de la tarde que daba comienzo el desfile, hasta pasadas las 10 de la noche no concluía. Más de cinco horas donde el color, la música y el ambiente carnavalero inundaron las calles de Quintanar de la Orden.

A las dos comparsas de la población: Asociación Juvenil Escuela de Danza María Mota y Las Huríes con sus temas “Welcome to the Circus” y “Un día en la Latina”, respectivamente, se sumaron otros 21 grupos más procedentes de localidades vecinas como La Puebla de Almoradiel, La Villa de Don Fadrique, Alcázar de San Juan, Mota del Cuervo, Las Mesas, Herencia, Puerto Lápice, Socuéllamos y Lillo; incluso un grupo procedente de Madrid.

Egipto, los Dioses de la Antigua Grecia, China, Rusia y Tribus africanas y comanches, compitieron con alegorías a personajes de cuentos como Robin Hood, El Bosque del Fauno o Alicia en el País de las Maravillas; sin olvidarse de la representación de personajes históricos y literarios como el Rey Arturo o Hamlet, entre otros muchos temas que hicieron disfrutar al público y que conquistaron al jurado que tuvo la difícil tarea de valorar y elegir a los premiados.

En la categoría de comparsas de 51 componentes en adelante, el primer premio fue para la Asociación Cultural Peña El Molino de Las Mesas con su tema “Egipto misterio y belleza eterna”; el segundo premio recayó en la Asociación Juvenil Los Dementes de Mota del Cuervo con su tema “Hamlet, el Príncipe Maldito”; y el tercer premio fue para la Asociación Cultural La Ilusión de La Puebla de Almoradiel con su tema “Magia Africana”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00