Historia
Baza

Impulsan la declaración de la Fiesta del Cascamorras como patrimonio inmaterial de España

Una declaración institucional trata de reconocer aún más el Cascamorras en el ámbito nacional de la Cultura

Bajada del Cascamorras desde el paraje de Las Arrodeas en Baza / Carmelo Torrente

Baza

La comisión de Cultura del Senado aprueba este lunes una declaración institucional para que la Fiesta del Cascamorras de Guadix y Baza sea incluida en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

La Ley de Patrimonio estatal reconoce este tipo de declaraciones para eventos singulares y, por ese motivo, el Partido Popular presentó hace ya tiempo una moción que en esta jornada se reconoce por todos los grupos políticos en el Senado para promocionar aún más la Fiesta del Cascamorras en el ámbito nacional de la Cultura, como ha declarado en Radio Baza la senadora bastetana María José Martín.

Hora 14 Baza (19/02/2018)

14:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519047143_566070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta fiesta, que une a las ciudades de Guadix y Baza en torno a una celebración festiva cada mes de septiembre, ya fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2013. Ahora se pretende esta declaración nacional para facilitar que en el futuro también la UNESCO estudie la misma declaración pero a nivel internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00