Política
Formación

CCOO y Junta estudian la construcción de un centro ambiental en Caboalles de Arriba

Han comenzado las reuniones para decidir cómo abordar el proyecto

V.A.

Villablino

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones se reunió con el sindicato CCOO para llevar a cabo un centro de Formación Ambiental en la pedanía lacianiega de Caboalles de Arriba. La organización sindical cederá tanto el suelo como el proyecto de construcción a la Junta de Castilla y León para su edificación con fondos públicos.

El nuevo Centro de Formación Ambiental ocupará una parcela de 220 metros cuadrados cercana al actual Centro de Interpretación del Espacio Natural del Alto Sil, denominado El Urogallo. y permitirá la realización de actividades de sensibilización y formación sobre el medio natural, además de otras como la propia formación sindical, con posibilidad de alojamiento para los participantes. Además, se trató la ampliación del albergue, de titularidad municipal y que sería cedido por el ayuntamiento de Villablino a la administración. También se analizó la posibilidad de crear 'un voladero' para urogallos en las inmediaciones al actual centro de interpretación.

En su día, esta agrupación había recibido la parcela como una donación, en donde se planeaba crear en este lugar un centro formativo que estaba incluido en los Fondos Miner pero que finalmente nunca llegó a ser una realidad. Por este motivo, este sindicato comenzó las negociaciones con la Junta de Castilla y León para aprovechar este espacio para buscar el desarrollo económico de la comarca.

El consejero fue invitado por la Federación de Industria de CCOO Castilla y León y también estuvieron presentes la Junta Vecinal de Caboalles de Arriba y el Alcalde de Villablino, Mario Rivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00