Política
ACOM España

La alcaldesa de Fabero, candidata del PSOE de León a presidir ACOM

Mª Paz Martínez Ramón será la propuesta de los socialistas leoneses para sustituir al asturiano Adrián Barbón

Radio Bierzo

Ponferrada

La alcaldesa de Fabero, Paz Martínez Ramón se ha convertido en la candidata del PSOE de León a la presidencia de ACOM ahora que el actual responsable y también socialista, el asturiano Adrián Barbón pretende abandonar el cargo tras acceder a la secretaría del partido en Asturias.

Sin votación y por decisión unánime, la regidora será la propuesta de los socialistas leoneses para sustuir a Barbón dentro de una representación, la leonesa, mayoritaria en el seno del PSOE. De ahí que Martínez Ramón no espere problemas del resto de sus compañeros para tomar las riendas del colectivo, aunque será necesario consensuar su candidatura con el resto de partidos políticos con representación ya que se necesita una mayoría de dos tercios para ocupar el cargo. En todo caso, la alcaldesa faberense seguirá la línea marcada por Barbón en pro de una defensa del mantenimiento del carbón dentro del plan energético nacional y, sobre todo, una lucha encarnizada por lograr el cumplimiento de los diferentes planes de la minería, en especial, en cuanto a fondos municipales se refiere.

Reconoce Martínez Ramón que el sector y las cuencas mineras están viviendo 'la peor situación posible' en estos momentos de ahí que resulte crucial el trabajo en equipo y en unidad de todos territorios implicados.

El relevo al actual presidente sólo significará un año de mandato, lo que resta para afrontar nuevos comicios, en función de los estatutos de ACOM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00