Fútbol

El Efesé se reencuentra con la victoria en Córdoba en un buen partido (0-1) y sigue líder

Un gol de Rubén Cruz en la primera parte le vale a los albinegros para traerse los tres puntos y ganar tras dos semanas sin hacerlo

FC Cartagena

Cartagena

Victoria importantísima del Efesé en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Suma tres puntos que le valen para seguir como líder una jornada más, recuperando el puesto que había ocupado el Marbella por unas horas. Además, abre la distancia con el Extremadura a seis puntos y con el Real Murcia a siete. El gol de Rubén Cruz en la primera parte valió para que los albinegros volvieran al camino de la victoria en un gran partido del Cartagena ante un Córdoba que no tuvo opción. El marcador se quedó corto.

No quiso hacer experimentos Alberto Monteagudo, y el Efesé salió con todo. Marcos en portería, Óscar y Jesús Álvaro en las bandas, Moisés y Zabaco en el centro de la defensa, Chavero y Cordero en el medio, Cristo en la mediapunta y Owusu y Hugo Rodríguez en las bandas. En punta finalmente apostaba por Rubén Cruz, en detrimento de Aketxe. La apuesta no salió mal ya que fue el sevillano quien marcó el único gol del encuentro.

El partido arrancaba con dominio albinegro en el Nuevo Arcángel. Avisaba Chavero con un disparo lejano pero a los pocos minutos llegaría la ocasión más clara de los cordobesistas, una ocasión de Chuma con Marcos Morales batido, pero que el jugador local mandaba fuera. Rondando la media hora de partido llegaba el gol de Rubén Cruz, en una contra espectacular de los de Monteagudo, que adelantaba a los albinegros. Con este marcador el partido se iba al descanso.

En la segunda mitad los albinegros tuvieron incluso más ocasiones que en la primera. Primero Cristo y luego Hugo y Jesús Álvaro acercaban el peligro a la meta de Marcos Lavin, pero sería Zabaco quien tuvo la oportunidad más clara rematando de cabeza un balón colgado de Hugo, que se iba lamiendo el poste. Aún se acercó más el Cartagena, una auténtica lluvia de ocasiones visitantes, mientras que que el Cordoba apenas se probó en esta mitad. Finalmente los tres puntos viajan a Cartagena y permiten que los albinegros sigan una jornada más como líder.

FICHA TÉCNICA

Córdoba B: Marcos Lavin; Eric Ruiz (Gravi, 54'), Mena, Esteve, Copete; Jordi Ortega, Sebas Moyano, Emiliano, Chuma (Silero, 80'), Waldo (David Moreno, 61') y Quiles.

FC Cartagena: Marcos Morales; Óscar Ramírez, Moisés García, Zabaco, Jesús Álvaro; Cordero, Chavero, Hugo Rodríguez (Mejías, 90'+), Cristo, Owusu (Dani Abalo, 62') y Rubén Cruz (Aketxe, 79').

Goles: 0-1 Rubén Cruz, tras un contragolpe espectacular (27').

Árbitro: Lou Ballano (Colegio Aragonés). Amonestó a Moisés García (4'), Cordero (43'), Hugo Rodríguez (65'), Graví (74'), Esteve (79'), Dani Abalo (89').

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00