SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Burgos Club de Fútbol

Alejandro Menéndez, nuevo entrenador del Burgos C.F.

Dirigió la pasada temporada al filial del Celta de Vigo

Burgos C.F.

Burgos

El Burgos Club de Fútbol y Alejandro Menéndez han alcanzado un acuerdo para su incorporación como entrenador para la presente temporada 2017/2018.

El técnico asturiano firmó la mejor campaña de la historia del filial del Celta de Vigo en Segunda B (2016/2017), con un total de 84 puntos, tercera posición, y clasificándolo para el play-off de ascenso a Segunda División.

Alejandro Menéndez dio sus primeros pasos como preparador en la Escuela de Fútbol de Mareo, dirigiendo a varios equipos del fútbol base del Real Sporting de Gijón. En 2004 se proclamó campeón de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil.

Sus éxitos en la ciudad asturiana no pasaron desapercibidos para el Real Madrid, que decidió hacerse con sus servicios para el equipo Juvenil. Con él, en 2006, ganó de nuevo la Copa de Campeones.

Tan solo un año después, recaló en el Real Club Celta de Vigo “B”. Precisamente durante ese curso dirigió los cinco últimos encuentros al frente del banquillo del primer equipo del club celeste, en Segunda División, logrando la permanencia. Fue su primera experiencia en el fútbol profesional.

Volvió al banquillo del filial vigués, de ahí pasó al Real Madrid Castilla y en marzo del 2013 llegó al Real Racing Club de Santander.

Tan solo unos meses más tarde, en septiembre, Alejandro Menéndez se comprometió con el Buriram United FC de Tailandia. Hizo triplete: campeón de la Liga Premier, de la Copa de Tailandia y de la Copa de la Liga. A esos títulos se suman los de la Copa Kor Royal y Toyota Premier Cup.

En diciembre de 2014 firmó con el Shaanxi Wuzhou FC de la Primera Liga China, aunque no llegó a sentarse en el banquillo por problemas burocráticos del equipo y la competición.

En febrero de 2016 regresó al banquillo del filial del Celta de Vigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00