Sociedad
Moros y cristianos

Miguel Asunción y Vicente Correcher, Capitanes 2018 en Dénia

Ambos recibieron sus nombramientos oficiales durante el Mig Any de Moros i Cristians

Acto de nombramiento de los capitanes moro y cristiano 2018 de Dénia, Miguel Asunción (Berebers) y Vicente Correcher (Mozárabes). / Miriam Pagán

Dénia

Miguel Asunción y Vicente Correcher ya han recibido sus nombramientos oficiales como Capitanes de Moros y Cristianos de Dénia 2018.

La Sala Condado acogía, el sábado 17 de febrero, por la mañana, la presentación de capitanes, abanderas, embajadores y primers tro de este ejercicio.

Por el bando de la espada, Vicente Correcher, de la filà Mozárabes; y, por el bando de la media cruz, Miguel Asunción, de la filà Berebers.  Siendo sus abanderadas, Paqui Fernández y Antonia Bolufer, respectivamente. Y sus embajadores, Alberto Bernabé (por el bando cristiano) y Mercedes Fernández (por el de la media luna).

Y se procedió al traspaso de espadas entre los capitanes moro y cristiano de 2017 con los actuales; así como al de las banderas de cada bando, entre las abanderadas salientes y las entrantes.

Y posteriormente, ambos bandos se intercambiaron obsequios.

Durante el acto también se presentaron a los primers tro de 2018 de cada una de las 16 filaes que componen la fiesta: Mozárabes, Almogávers, Creuats, Deniers, Marins Corsaris, Hospitalaris, Cavallers y Templaris; por el bando cristiano. Y Berebers, Pirates- Berberisques, Abencerrajes, Amiries, Almorávides, Alkamar, Walies y Amazigh, por el moro.

Al inicio del acto, se requirió la presencia del presidente saliente de la Femmicc, Miguel Ángel Fullana, y del entrante, Rafa Cheli.

Aprovechando la presencia de Fullana y Cheli en el escenario, se reconoció la labor de Antonio González, quien recibió la insignia de oro.

Y después llegó uno de los momentos más emotivos del acto, el recuerdo a José Pérez “Cascarra”, a título póstumo.

Tras el nombramiento de los primers tro y de capitanes, abanderadas y embajadores; el acto finalizó con la entrega de los premios del XXXVIII concurso de dibujo de la Femmicc.

Y posteriormente, todos los festeros se reunieron al final de la calle Marqués de Campo para participar en la entraeta que les llevó hasta la calle La Mar, donde tuvo lugar la comida de recepción de capitanías.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00