Ocio
Ruido

La nueva ordenanza del ruido tendrá en cuenta la música reguetón

Se espera que pueda aprobarse en el pleno municipal del próximo lunes

Regueton / Radio Elche Cadena SER

Elche

El equipo de gobierno presentará el lunes en el pleno la nueva Ordenanza del Ruido que espera contar con el apoyo de todos los grupos. El concejal de Aperturas, Carlos Sánchez, ha destacado que se trata de una normativa más moderna y actualizada.

Precisamente, se ha tenido en cuenta la reproducción de estilos musicales como el reguetón. Se trata de sonidos con baja frecuencia que se ha recogido en la nueva ordenanza para que se cumpla con la protección de este tipo de ruidos. También se ha incrementado la protección acústica en el exterior de las zonas sanitarias, docentes, residenciales y culturales. Además, se ha extendido en las viviendas pasando de los dormitorios a otras estancias de las viviendas. Por otra parte, en cuanto a los limitadores se ha incluido la curva de local y la conexión remota que pasa a ser una exigencia para todos los establecimientos.

Sánchez ha aclarado que en los últimos meses se han estado valorando las alegaciones que se presentaron a la nueva ordenanza de las que no se han llegado a aceptar todas. Aclara que los técnicos han intentado que la normativa sea lo más respetuosa posible con los vecinos y que no impida el desarrollo comercial de los establecimientos de ocio de la ciudad.

Sobre los ruidos en terrazas, en el mes de marzo se empezará a modificar la ordenanza de actividades económicas que se encarga de esta área. Para ello se convocarán mesas de trabajo con asociaciones y personas afectadas por la normativa para poder desarrollar el cambio en la normativa. También ha adelantado que se están valorando sistemas aislantes del ruido en terrazas en función de lo que ya se está haciendo en otras ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00