SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Atletismo

Bronce para Rosalía Tárraga y buena actuación de Quetglas, Olmos y Sempere en el Nacional Absoluto

Los representantes del Juventud Atlética y el Decatlón compitieron a un gran nivel en Valencia

Rosalía Tárraga, a la derecha, en el podio de Valencia con su medalla de bronce / Juventud Atlética Elche

Elche

La atleta albaceteña del Juventud Atlética Elche, Rosalía Tárraga, obtuvo una medalla de bronce tras proclamarse tercera en la final de los 800 metros lisos del Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta celebrado en el Velódromo Luis Puig de Valencia.

Rosalía fue segunda en su semifinal con 2.08.98 que le valió el pase a la gran final, en la que superó a varias corredoras en los últimos metros y marcando un tiempo de 2.07.92 que es su mejor marca personal y nuevo récord del Club. Una brillante actuación que le valió el bronce. Hace una semana también ganó una presea de plata en la misma prueba en el Nacional sub-23 que se celebró en Salamanca.

La velocista María Quetglas acabó quinta en la final de los 60 metros lisos con un registro de 7.57 que es su mejor marca personal y récord del Juventud Atlética Elche. La balear fue superando las rondas clasificatorias y su segundo puesto en las semifinales le valió el billete para la final.

En cuanto al Club de Atletismo Elche Decatlón-Kondy, el ilicitano Álvaro Olmos demostró su clase logrando un meritorio quinto puesto en la final de los 800 metros lisos. Olmos ganó su semifinal y accedió de manera directa a la final. Su tiempo era el cuarto en el ránking de la Federación y estaba entre los favoritos a pelear por las medallas, pero su quinta plaza deja bien a las claras su progresión.

Su compañera de equipo, Noemí Sempere, logró proclamarse finalista en Salto de Longitud y terminó en un octavo puesto muy valioso para Noemí que acudió a Valencia con unas molestias en un tobillo. Hace una semana fue tercera y medalla de bronce en el Nacional sub-23 de Salamanca. La ilicitana confía en mejorar esa octava plaza en el Nacional de Atletismo al Aire Libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00