Política
Industria

Díaz: El gobierno andaluz será un "aliado leal y exigente" de la industria

La presidenta autonómica ha inaugurado la nueva planta de aromáticos de la Refinería 'La Rábida' de Cepsa. La empresa ha invertido 45 millones de euros y ha generado 200 empleos

Susana Diaz visitando las instalaciones de Cepsa / Junta de Andalucía

Huelva

Sólo Cepsa supone un 10% del Producto Interior Bruto de toda Andalucía. La compañía tiene previsto invertir 1.000 millones de euros en los próximos cinco años para diversificar su actividad en la comunidad, expandiendose a sectores como el eólico y el gas natural. De hecho, antes de finalizar el año tiene previsto anunciar un segundo parque eólico en Andalucía, tras el ya previsto en Jérez.

El Consejero delegado de la compañia, Pedro Miró, ha asegurado que la retribución de un operario de Cepsa es el doble que el promedio de cualquier otro trabajador andaluz. El 99% de la plantilla en la empresa tiene un empleo fijo. Todo esto, se hace además respetando y cuidando el entorno en todos los ámbitos, como la cultura, la universidad y lo social.

La nueva planta de aromáticos servirá para aumentar la producción de benceno y xileno. La empresa ha invertido 45 millones de euos y ha generado 200 empleos.

La presidenta del gobierno andaluz, Susana Díaz ha destacado en la inauguración de la nueva planta que "el sector industrial da solidez y fortaleza a la economía". Díaz ha asegurado que todas las inversiones que elijan Andalucía tendrán "la confianza, la estabilidad y la seguridad jurídica que necesitan". Para ello el Gobierno ha elaborado la estrategia Andalucía 2020 y el Pacto por la Industria, al que ya se han adherido 1.851 empresas. Andalucía tiene el objetivo de convertirse en un territorio atractivo para las inversiones según la presidenta.

La refinería CEPSA la Rábida tiene previsto invertir en sus instalaciones 140 millones de euros en 2019.

Gracias a la nueva planta de aromáticos la Refinería de Palos de la Frontera avanza en la diversificación de su actividad con aromáticos derivados del petróleo. Son productos que están destinados a la industria petroquímica y su demanda es creciente en todo el mundo. Son por tanto más competitivos que la producción de gasolina o gasóleo. La instalación permitirá dar el máximo valor añadido al uso que se hace del petróleo en estos momentos.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00