Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Imserso

El Imserso busca una solución "justa" para los jubilados pitiusos

La directora general afirma que siguen trabajando solventar la problemática actual

Balfagón en una reunión con la consellera Lydia Jurado / Cadena Ser

Ibiza

La directora general del Imserso, Carmen Balfagón, asegura que están trabajando para acabar con la "discriminación" que sufren los jubilados de las Pitiusas, que tienen que pagarse de su bolsillo el billete de avión de Ibiza a Mallorca para poder viajar posteriormente a otros destinos dentro de este programa de vacaciones.

Balfagón reconoce que la situación actual “no es justa para los pensionistas de Ibiza y Formentera y queremos solucionar este tema”. Afirma que se está trabajando en un sistema “más ágil” para que estas personas no tengan que abonar el billete y posteriormente reclamar la devolución al Ministerio de Fomento.

El Imserso busca una solución "justa" para los jubilados pitiusos

17:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519037135_696588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Consell Insular ha acusado al Gobierno Central de tratar a los residentes en Ibiza “de ciudadanos de segunda categoría” y denuncia el incumplimiento del Ministerio de Asuntos Sociales a la hora de subvencionar estos viajes de Ibiza a Palma. También el Parlament Balear ha aprobado este mes de febrero una propuesta, en la que se insta al Gobierno a tomar medidas para eliminar los “agravios” entre los usuarios de este programa generados por la residencia en diferentes islas.

Frente a estas críticas Balfagón insiste en que "siguen trabajando" para solucionar este problema y señala que afecta a los pensionistas de las islas menores, tanto en Baleares como en Canarias, aunque no habla de plazos concretos.

La directora general destaca el "incremento de la demanda" con destino a Ibiza en la actual campaña. Se ha pasado de 18.800 a 32.000 plazas ofertadas. Señala que la isla es "uno de los destinos preferidos" por los jubilados españoles ,que pagan tan sólo 185 euros por ocho días de estancia, incluyendo el transporte.

La directora general del Imserso dice que ya están elaborando el pliego de condiciones del nuevo concurso y confía en que se no se repetirán los problemas de la última adjudicación que han obligado a prorrogar el contrato anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00