Sociedad
Semana Santa

La Borriquilla de Baeza tiene nueva imagen

Este domingo tenía lugar, en su parroquia, la presentación de la nueva imagen de San Juan Evangelista para el misterio de la entrada de Jesús en Jerusalén

Momento de la bendición de la nueva imágen de la cofradía baezana / Borriquilla Baeza

Jaén

La Hermandad de Jesús en su entrada en Jerusalén, conocida popularmente en Baeza como La Borriquilla, tiene nueva imagen de misterio para su paso de Cristo. La hermandad también tiene las advocaciones de María Santísima de Esperanza y Caridad y San Vicente de Paúl.

Este domingo tenía lugar, en su parroquia, la presentación de la nueva imagen de San Juan Evangelista para el misterio de la entrada de Jesús en Jerusalén. La Iglesia de San Ignacio vivió uno de los momentos más esperados en esta cuaresma de 2018 en la localidad durante la Fiesta de los Estatutos, una jornada que los cofrades llevaban esperando mucho tiempo.

La mañana comenzaba con el Rosario, la celebración de la eucaristía que realizó Manuel Peláez, arcipreste de Baeza y capellán, a su vez, de la hermandad y la imposición de medallas a los hermanos de pleno derecho.

La Borriquilla de Baeza tiene nueva imagen

Tras todo ello vino el momento esperado. Se bendijo la nueva imagen de San Juan apóstol y evangelista, obra de José Dueñas Rosales, autor también del Cristo. Tras ello, se produjo una ofrenda musical a la titular mariana de la cofradía con una obra compuesta y dirigida por Juan Carlos Cañada Gómez. La jornada culminó con un besapié a la imagen de Jesús en su entrada en Jerusalén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00