Economia y negocios
Jaén

Acuerdo para seguir trabajando en la puesta en marcha del tranvía

Tras la reunión celebrada este mediodía la administración autonómica y la local coinciden en la voluntad para reactivar este medio de transporte

El tranvía en su periodo de pruebas en 2011. / Aopa Andalucía

Jaén

Este lunes representantes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén han mantenido una nueva reunión en la capital con el objetivo de la puesta en marcha del tranvía. Una cita tras la que la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha indicado que "para la Junta de Andalucía esta infraestructura es una prioridad, nuestra voluntad sería que entrara en funcionamiento antes de que acabara el año, por lo que el ayuntamiento ya tendría que estar licitando la adjudicación de la concesión", ha avanzado Montero.

Lo que si han dejado claro ambas instituciones es su voluntad y compromiso, según han destacado en un comunicado conjunto, de reactivar este modo de transporte lo antes posible. Para ello, ambas partes han analizado el informe de evaluación técnica y económica de la situación en la que se encuentra la infraestructura y han acordado retomar los trabajos y las reuniones de la comisión técnica con vistas a avanzar en esta puesta en marcha. Ahora, los servicios jurídicos de ambas partes estudiarán el convenio y después se han comprometido a una nueva cita que siga ayudando a resolver la puesta a punto.

Las partes han estado representadas en la reunión por el consejero de Fomento, Felipe López, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero y la delegada de la Junta en la provincia, Ana Cobo, por parte de la administración autonómica y por parte de la local por el concejal de Hacienda y el alcalde jiennense, Manuel Bonilla y Javier Márquez. 

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00