Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

La alcaldesa de Jerez sigue adelante con el proceso de funcionarización "porque lo dicta la ley"

Convoca a los sindicatos el viernes y recuerda que PP y Ciudadanos aprobaron en el Congreso una norma que impide que haya más de un 8% de personal laboral desde 2019

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, durante una rueda de prensa / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El próximo lunes se abre la mesa de negociación para iniciar el proceso de funcionarización de la plantilla del Ayuntamiento de Jerez. La tarea no es fácil por varios motivos, primero porque más del 70% del personal en Jerez es laboral y segundo porque la iniciativa del gobierno socialista nace con todos los sindicatos enfrente y buena parte de la oposición en contra.

Ante este rechazo inicial, el gobierno municipal ha destacado que el proceso de funcionarización es voluntario. La alcaldesa Mamen Sánchez subraya que es una decisión personal de cada empleado y recuerda el origen de la medida: Una nueva norma aprobada en el Congreso de los Diputados en 2017 dicta que las administraciones desde 2019 no pueden tener más de un 8% de personal laboral. La regidora recuerda igualmente que ya hay otros ayuntamientos que han iniciado el proceso, como Madrid o Sanlúcar.

El Partido Popular, que en su momento y como gobierno también anunció la funcionarización de la plantilla, habla de “fraude de ley”. Habla de “prisas electorales”.

Desde el gobierno local piden a los sindicatos que rechazan el proceso que firmen por escrito un documento en el que aseguren al personal laboral indefinido que pueden quedarse tranquilos y no optar al concurso oposición porque esta nueva norma no les afecta.

El último en hablar de los sindicatos ha sido la sección sindical de CCOO. Critican que el gobierno haga pública la funcionarización sin dialogar antes con los sindicatos; hablan de incertidumbre entre la plantilla y piden seriedad y prudencia. Condicionan su apoyo a que se inicie un procedimiento con garantías para la estabilidad del personal".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00