Antonio Bello ha sido detenido
El futbolista del Xerez DFC ha sido uno de los jugadores que han sido detenidos en la operación nacional contra el amaño de partidos
Jerez de la Frontera
Uno de los detenidos por la policía dentro de la macrooperación contra el amaño de partidos en el fútbol español es Antonio Bello, jugador del Xerez DFC. Agentes procedentes de Madrid y de la UDEF, unidad especializada en delincuencia económica de la Policía Nacional, han tomado declaración al jugador xerecista por, presuntamente, acordar previamente algunas prácticas con otros miembros de la trama.
La policía sospecha de su etapa como jugador del FC Jumilla, club murciano al que perteneció hasta la pasada temporada. De hecho, otros dos jugadores del citado equipo también han sido detenidos. El futbolista no acudió al entrenamiento del lunes alegando problemas de salud.
Además de esta en Jerez, se han llevado a cabo intervenciones en Badajoz, Albacete y Barcelona. Según la investigación, que se remonta a varios meses, la trama habría utilizado a jugadores previamente instruidos para forzar situaciones en los partidos de fútbol (penaltis, saques de esquina, etc.) sobre las que, posteriormente, se hacían apuestas suculentas.
Dicha investigación recaería exclusivamente sobre jugadores, quedando exentos de responsabilidad sus respectivos clubes de fútbol.