Fútbol
BUSCA LA FÓRMULA

A lo loco se vive mejor en la Cultural

De la Barrera y sus jugadores coinciden en la conveniencia de afrontar los partidos con otra filosofía: agresividad, emoción, ida y vuelta...La de la Cultural ya es la segunda peor defensa de la liga.

Plantilla y técnico se encomiendan a la locura / Radio León

León

La autodenominada épica se ha instalado en el seno de la Cultural como el camino a seguir para alterar la negativa dinámica que ha llevado al equipo a su peor situación de la temporada al acumular tres derrotas consecutivas y distanciarse en tres puntos de los puestos de salvación. Lo llaman emoción, vértigo, agresividad, riesgo...

Pero, ¿qué ha llevado a técnico y jugadores a aceptar semejante ruta? A la espera de su escenificación en el Estadio Juegos del Mediterráneo de Almería, donde los blancos afrontarán uno choque trascendente, como trasfondo están los malos resultados, la imposibilidad de manejar los partidos en sus primeros tramos y, finalmente, la capacidad del equipo para repetir sus pecados capitales cerca de su portería, la segunda más goleada del campeonato tras los tres tantos encajados ante el Rayo Vallecano. Solo el Córdioba CF (51) tiene peor registro que la Cultural (45).

El técnico marcó el camino con sus palabras. "Si desde la emoción y la locura competimos, no debemos abandonarlo. Cuando nos centramos en otras cosas, nos alejamos de le esencia del equipo y de los resultados que están relacionados a la emoción, a lucha, al ir, a no pensar en las consecuencias”, señaló De la Barrera tras el encuentro de ayer en el que escoció la escasa resistencia ante el dominio del Rayo en el primer acto del último partido donde la Cultural solo hizo una falta antes de la habitual metamorfosis que, con todo perdido, derivó en un conjunto bravo y volcado al ataque.

De esta forma le dio la vuelta a los encuentros que contra el Sevilla At, en dos ocasiones, el Osasuna y el Lorca le dio la victoria y desde la catarsis enjugó dos goles de renta ante el Cádiz, el Córdoba, el Valladolid y el Rayo Vallecano, aunque finalmente estos dos rivales se apuntaron los puntos.

A lo loco se vive mejor parecen pensar también los futbolistas que, como el goleador Rodri Ríos, consideran que “no podemos ir con el freno de mano echado porque así no competimos en esta categoría”. Una postura que hasta los zagueros dicen agradecer. “En las primeras jornadas conseguimos bastantes puntos de esta forma. Tirando gente hacia arriba, presionando y en el ida y vuelta el equipo se encuentra cómodo. Somos de tener el balón y no de fortaleza física”, manifestó Iza. 

"Iza" Carcelén apoya la épica como camino para la Cultural (19/02/2018)

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519062960_436999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00