Últimas noticias Hemeroteca
En directo En directo Tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo: hay varios heridos

Mirando al mar desde Lavapiés

Revisamos la biografía de Jorge Sepúlveda con el periodista, Carlos Arévalo, desde la librería de teatro Yorick

El escritor y periodista, Carlos Arévalo, con Encarnación Sancho, encargada de la librería de teatro Yorick.

"Mis padres me han contado que estoy en este mundo por sus discos". Esta es una de las anécdotas que recoge el periodista y escritor, Carlos Arévalo, en su libro 'Jorge Sepúlveda. La voz de la nostalgia.' para explicar cómo los boleros de este artista fueron la banda sonora de muchos matrimonios.

A Arévalo le empezó a llamar la atención la historia de Sepúlveda al encontrarse con uno de sus discos de vinilo en el Rastro. A partir de ahí, un año de investigaciones y trabajo para conocer la carrera del artista que, a partir de los años 40, triunfó en salas de fiesta o en Radio Madrid con temas como 'Mirando al mar' o 'Mi casita de papel'.

Así lo hemos contado en 'Hoy por Hoy Madrid'.

En 'Hoy por Hoy Madrid' hemos recordado la biografía de Jorge Sepúlveda que falleció en 1983 y fue enterrado en Palma de Mallorca en una fosa común sin monumento, ni flores, ni lápida, como él había pedido. No quería espectáculos. Dicen que después de haber estado en la guerra como sargento del ejército republicano vio a tantos camaradas acabar en fosas comunes que quiso que fuese así también su final.

Para hacer esta memoria musical hemos estado en la librería Yorick (calle Valencia, 21, en el barrio de Lavapiés), especializada en teatro, donde tienen los dos libros de Carlos Arévalo (el anterior sobre José Bódalo). Encarnación Sancho, la encargada, explica que llevan seis años en Madrid vendiendo libros para amantes del teatro y profesionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?