Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad
HOY POR HOY MALLORCA

"En Baleares no se apuesta por la movilidad internacional de los alumnos"

Sebastià Salas estudia Derecho y ADE en Suecia. Tiene una beca Erasmus hasta junio por la que recibe una ayuda de 300 euros procedentes de la Unión Europea

"En Baleares no se apuesta por la movilidad internacional de los alumnos"

"En Baleares no se apuesta por la movilidad internacional de los alumnos"

20:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519063227_598779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma de Mallorca

Sebastià Salas es un estudiante mallorquín de Derecho y ADE, que está disfrutando de una beca Erasmus en Suecia. Su beca es de 1.200 euros, mientras que un estudiante de Andalucía percibe 4.700 euros por la misma estancia en el mismo lugar.

Este estudiante tiene una beca Erasmus hasta el mes de junio y critica que "en Baleares no se ha apostado por la movilidad internacional en los últimos 8 años". Actualmente recibe una ayuda de 300 euros mensuales durante 4 meses que tramita el Ministerio procedente de la Unión Europea. Balears, al igual que otras CCAA como Canarias, carece de becas autonómicas destinadas a complementar la ayuda del Gobierno Central. Andalucía, por el contrario, otorga hasta 250 euros a los alumnos de Erasmus, el País Vasco 330 y Galicia un máximo de 150 euros por alumno que cursa parte de sus estudios universitarios en un país miembro de la UE. 

El director general de Universidades, Juan José Montaño, avanza que la Conselleria de Educación no descarta poner en marcha becas autonómicas para estos alumnos. Sin embargo, tal y como explica el director general de Política Universitaria, Juan José Montaño, "cuando llegamos al Govern tuvimos que dotar de presupuesto las ayudas a la movilidad para los alumnos de las Islas que estudian en la Península". Este presupuesto ha pasado de 210.000 euros anuales de 2015 a los 400.000 actuales. "Solucionado este problema", dice Montaño, "podemos estudiar la implantación de las becas Erasmus autonómicas en un futuro". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00