Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Medina pide más trenes de alta velocidad

Se va a presentar una propuesta en el Congreso pidiendo que paren todos los trenes que pasan por la villa

Interior de la estación de alta velocidad de Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

El Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Confederal de Unidos Podemos presentarán una Proposición no de Ley interesándose por el mantenimiento, instalación y mejora de los servicios ofrecidos en la estación de alta velocidad de Medina.

El portavoz de Gana Medina y teniente alcalde, Jorge Barragán, asegura que Medina quiere una estación viva y que preste servicios a los ciudadanos. Se pide que todos los trenes que pasan por Medina y hacen paradas técnicas, también las hagan de forma comercial. Este proyecto asegura que sólo ha causado decepción en Medina porque nada tiene que ver con el que se presentó inicialmente, no cuenta con personal y no hay conexión entre las dos estaciones. Actualmente, de los 20 trenes que pasan solo paran 10, por eso se pide que lo hagan los que tienen destino Salamanca, también los de la línea Madrid-Zamora-Galicia y que se mantenga el servicio de lanzadera bus que una las dos estaciones.

Barragán ha insistido en la importancia que tiene el transporte para luchar contra la despoblación y por eso espera que se cuente con el apoyo del Partido Popular en el Congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00