Sociedad
HOY POR HOY LORCA

Fulgencio Gil: "El Plan General pretende adaptar el desarrollo urbano a las nuevas infraestructuras que contempla Lorca"

Cadena SER

Hoy ha pasado por la antena de Hoy por Hoy Lorca Fulgencio Gil, el alcalde de Lorca, después de haber anunciado la necesidad y la urgencia de acometer la revisión del Plan General de Ordenación Municipal de 2003, un documento que, insistía, se ha quedado obsoleto por la crisis económica y el pinchazo de la burbuja urbanística.

Impulsado por el Gobierno socialista de entonces y apoyado también por el PP, dice ahora Gil que pretende ponerlo "al servicio de los ciudadanos".

Esto ha hecho que queden muchas bolsas de suelo sin desarrollarse, sobre todo en pedanías, pero también cree que es necesario adaptar este nuevo documento a las nuevas perspectivas de crecimiento e infraestructuras de tráfico de ferrocarril y vehículos en la ciudad.

Gil asegura que no sólo el Plan, sino también algunas de sus modificaciones como los polémicos 17 convenios firmados en 2005 incrementaron las carencias que ahora quieren subsanarse.

Entrevista a Fulgencio Gil, alcalde Lorca. Revisión PGOU y obras Casa del Artesano

09:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000172441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00