Hoy por Hoy OurenseHoy por Hoy Ourense
Actualidad
PSdeG

Francisco Fraga propone crear un censo provincial de mayores que viven solos

Presentarán la petición en el próximo pleno de la diputación entre otras medidas de acompañamiento para los mayores ourensanos

El portavoz provincial en los estudios de Radio Ourense / Pepe Glez

Ourense

El portavoz provincial socialista, Francisco Fraga ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para analizar varios aspectos relacionados con la Diputación de Ourense. En primer lugar, Fraga se sumaba a la petición que llevan sus compañeros de formación a la cámara autonómica respecto al nuevo aparcamiento del CHUO, que seis meses después de su apertura, se encuentra sin funcionamiento al no contar con una adjudicataria para su explotación, obligando a los usuarios a seguir empleando el único párking del entorno del CHUO, que acumula numerosas quejas por sus altos precios.

Francisco Fraga en Hoy por Hoy Ourense

14:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519061771_610753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fraga también ha presentado las mociones que su partido llevará al próximo pleno de la Diputación. En esta ocasión, los socialistas pedirán que se ponga en marcha un censo de personas mayores que vivan solas y se estudie la puesta en marcha de un programa de asistencia y acompañamiento que evite casos de fallecimiento sin que nadie se entere hasta días después.

A mayores, el líder provincial socialista ha reprochado a Jose Manuel Baltar su reciente petición de que las instituciones locales y provinciales puedan gestionar directamente los fondos europeos, cuando su partido se sigue negando a poner en marcha un plan provincial con ayudas directas a los concellos.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00