Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

Fuentes de Valdepero y Calahorra de Boedo premios "Palencia Recicla 2017"

El Consorcio Provincial de Residuos pretende promover el reciclaje entre los 125 municipios beneficiarios del servicio

Diputación de Palencia

Palencia

El Consorcio Provincial de Residuos presenta el ranking ‘Palencia Recicla 2017’ y premia a los ayuntamientos de Fuentes de Valdepero y Calahorra de Boedo, líderes en sus respectivas categorías al haber conseguido recoger 16,39 kilogramos de papel-cartón por habitante y 17,47 kilogramos por habitante de envases de plástico, latas y bricks respectivamente.

Con la convocatoria de estos premios, el Consorcio Provincial de Residuos pretende promover el reciclaje entre los municipios beneficiarios del servicio, que en la actualidad ascienden a 125, así como premiar a los ayuntamientos que más kilogramos por habitante reciclen.

Para su desarrollo, el Consorcio Provincial de Residuos pone en marcha el 1 de enero el ‘Ranking del Reciclaje’; un contador de la web que en tiempo real suministra información de las cantidades que se van recogiendo de las dos fracciones de recogida selectiva, papel- cartón y envases ligeros, y que se cierra el 31 de diciembre.

De la evolución de los resultados de reciclaje de las cinco convocatorias del premio se puede hacer un balance positivo. Así, en el año 2015 el ayuntamiento que más envases ligeros recicló y que, por lo tanto, se alzó con el primer premio fue precisamente Fuentes de Valdepero, que recogió 13,00 kilogramos por habitante. En 2016 esa cuantía ascendió a 15,93 kilos por habitante, logrando dicha cantidad el vigente campeón, Calahorra de Boedo, que revalida el título.

También se registra una buena evolución del reciclaje de papel y cartón. En 2013, el municipio que más recogió fue Hornillos de Cerrato con 11,09 kilos por habitante, en 2014 Villoldo recopiló 11,50 kilos, en 2015 Fuentes de Valdepero logró llegar a los 15.84 kilogramos y por último, en 2016 Cervera alcanzó los 17, 51 Kilogramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00