Economia y negocios

Los sindicatos preparan ya la huelga del 8 de marzo

UGT y CCOO abarrotan una asamblea sindical preparatoria de los paros parciales de ese día

Cientos de personas han asistido a la asamblea de UGT y CCOO preparatoria de la huelga del 8 de marzo. / CC.OO. de Navarra

Pamplona

Será el 8 de marzo. Se convocan paros parciales de dos horas por turno en los centros de trabajo y según señalan las centrales sindicales, Comisiones Obreras y UGT por ejemplo, se está generando una fuerte expectación ante una convocatoria que persigue denunciar las diferentes discriminaciones laborales que sufren las mujeres en sus empleos.

Este sindicato ha celebrado una asamblea de afiliados y delegados que ha llenado el salón de actos sindical en el que se ha desarrollado. Se ha informado de los motivos de la convocatoria, de  cómo articular los paros y se ha insistido en la gravedad de una situación que en Navarra, por ejemplo, hace que la brecha salarial entre hombres y mujeres trabajadoras sea de hasta 8.000 euros anuales.

Tras la asamblea, los concentrados se han desplazado al exterior para exigir la desaparición de la brecha salarial. En la misma, la vicesecretaria general de UGT confederal Cristina Antoñanzas y la secretaria de Mujer y Juventud de CCOO, Nerea Contreras, han reiterado la necesidad de seguir movilizándose para conseguir la igualdad laboral de hombres y mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00