Sociedad

La Guardia Civil auxilia a un conductor que termina siendo detenido por presunto hurto

El detenido dio positivo en drogas y el vehículo carecía de seguro e ITV

Efectos procedentes de un supermercado / Guardia Civil

Santander

La actuación tuvo lugar la tarde del pasado 15 de febrero. Una patrulla de este Cuerpo que circulaba en la autovía a la altura de Mompía, observó un vehículo detenido en la cuneta parando a prestarle auxilio.

El conductor relató que se había quedado sin gasolina, observando cómo llenaba el depósito con una garrafa. Al objeto de prevenir un posible accidente, ya que el lugar no era el idóneo para estar parado, una vez finalizó el repostaje se le facilitó la marcha con seguridad.

No obstante se sospechó del mencionado conductor, recabando datos del vehículo, pudiendo averiguar que carecía de seguro y que la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) se encontraba caducada, siendo dado el alto nuevamente en un lugar seguro.

Ante las anomalías reseñadas del vehículo fue inspeccionado el interior del mismo, observando que el maletero se encontraba lleno de efectos procedentes de un supermercado, así como en los asientos del vehículo cazadoras y ropa de niño nueva.

Ya con la ayuda de otras patrullas de seguridad ciudadana y tráfico se pudo averiguar que los productos existentes en el maletero procedían de un supermercado de Santander y la ropa de dos tiendas de Maliaño, todo ello presuntamente hurtado y por un valor cercano a los 550 euros. Por parte de los efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil le realizaron la prueba de detección de drogas arrojando resultado positivo.

Finalmente se procedió a la detención del reseñado hombre, Español y vecino de Torrelavega, como presunto autor de tres hurtos en establecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00