Política
Santander

Pedro Casares: "Mi futuro político pasa por Santander"

"Toda la oposición vemos claro que es urgente el cambio político en el ayuntamiento", asegura el portavoz del PSOE

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares. / Cadena SER

Santander

 El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal de esta formación en el ayuntamiento, Pedro Casares, ha asegurado hoy en la Cadena SER que su futuro político "pasa por la ciudad de Santander". Ha declinado responder a la pregunta de si presentará su candidatura al proceso de primarias que realizará la formación para elegir su cabeza de lista para los comicios locales de 2019, aunque Casares, miembro también de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha asegurado que "tengo claro que mi futuro político pasa por Santander".

Casares asegura que "la mayor parte de los progresistas y la inmensa mayoría de los militantes quieren que Santander tenga un alcalde socialista" que sitúe la política social y de vivienda en el "primer plano" de la agenda municipal. 

Frente a un equipo de Gobierno del PP "agotado", Casares asegura que toda la oposición municipal "vemos y tenemos claro que es urgente y sano que haya un cambio al frente del Ayuntamiento de Santander".

"Nosotros llevamos toda la legislatura construyendo alternativas", ha dicho el portavoz del PSOE, que ha puesto en valor el hecho de que partidos muy diferentes hayan "votado juntos para tratar de mejorar la vida de los Santanderinos".

"Es posible que ese cambio que votaron los santanderinos en 2015 sea más realidad en 2019", ha dicho, al tiempo que ha aseverado que "es una realidad que palpa la oposición y parte de la sociedad civil de Santander", un cambio que "pasa por consensuar con muchos y cambiar la realidad con muchos" partidos políticos.

Pedro Casares, en Hoy por Hoy Cantabria

17:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519044904_173882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Contra el MetroTUS

Los portavoces de los grupos municipales Socialista y Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares y José María Fuentes-Pila, respectivamente, pedirán en el Pleno que se celebrará este jueves, día, "la paralización" del proyecto Metro-TUS.

Además, solicitan recuperar el sistema de transporte urbano anterior y, a partir de ese modelo, estudiar con la participación de usuarios, trabajadores del servicio, asociaciones vecinales y colectivos afectados mejoras en el servicio, el refuerzo de personal y el incremento y eventual reordenación de frecuencias y líneas.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00