Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
CREACIÓN DE EMPLEO

Honorse agota la primera asignación presupuestaria de los fondos Leader

En la última semana el grupo de acción local ha aprobado tres nuevos proyectos en la tierra de pinares y está pendiente de tres más que agotarían los 780.000 euros de la primera asignacion de los fondos del programa Leader.

Asamblea anterior de Honorse Tierra de PinaresRadio Cuéllar

Cuéllar

El grupo de acción local Honorse Tierra de Pinares continúa aprobando proyectos con cargo a los fondos del programa Leader. En la última reunión de la Junta Directiva se dió el visto bueno a tres nuevas iniciativas que contribuye a cubrir cerca de 700.000 euros de los fondos de la primera asignación del programa.

Según ha idicado la gerente de Honorse, Maite Ferreiro, tienen otros tres proyectos pendientes de aprobación que se lanzarán en breve y con ellos se agotará la asignación total de 780.000 euros. De este modo, a lo largo de 2018 solicitarán una nueva asignación tras haber cumplido los plazos y objetivos planteados por la administración. Con esta futura nueva asignación económica esperan aprobar otros 14 proyectos que en la actualidad tienen en cartera.

Los últimos proyectos que han recibido el visto bueno son la adaptación de la residencia de ancianos de Fuentepelayo cuyas plazas se adaptarán a personas dependientes. En Vallelado, ha aprobado la creación de una gasolinera que generará dos nuevos puestos de trabajo. Por último en la localidad de Arroyo de Cuéllar se permitió la construcción de un escondite fotográfico para fomentar la observación y la fotografía de la fauna.

Honorse Tierra de Pinares celebrará el miércoles Asamblea  General para aprobar la memoria y las cuentas de 2017 y presentar el plan de actividades y presupuesto para 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00