Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Inversión pública

55 millones de euros para mantener y recuperar el arbolado y zonas verdes

El Ayuntamiento ha cerrado un contrato con ocho empresas que se actuarán en diez lotes por toda la ciudad

Cadena Ser

Sevilla

Desde el 1 de marzo, ocho nuevas empresas se harán cargo de los diez lotes contratados para el mantenimiento, recuperación y mejora de las zonas verdes de la ciudad, en total 10 millones de metros cuadrados y 200.000 árboles.

El contrato cuenta con 55 millones de euros y supondrá la contratación de 117 nuevos operarios, hasta alcanzar los 355. Contratos que se han basado en cláusulas sociales y medio ambientales. Se priorizará la tala de árboles en mal estado y un plan de choque de cara al verano que evite nuevas caídas de ramas. También se llevarán a cabo actuaciones urgentes por abandono en zonas como el parque de Torreblanca, el Pinar de Ranilla y los Jardines del Guadalquivir. El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha anunciado que este plan de choque en toda la ciudad repercutirá directamente en los ciudadanos.

El Ayuntamiento destina 55 millones al mantenimiento y recuperación de zonas verdes

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000558307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los objetivos es que a final de legislatura se hayan plantado los 7 .000 alcorques vacíos en la ciudad.

En abril el Ayuntamiento realizará una encuesta entre los vecinos para saber sus opiniones sobre el mantenimiento de las zonas verdes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00