Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

SER Deportivos ÚBEDASER Deportivos ÚBEDA
Deportes
Fútbol

El Úbeda Viva vuelve a la victoria ante el Urgavona

El árbitro señaló tres penaltis, dos de ellos a favor del conjunto de Gómez Romero, de los que solamente uno acabó en gol

Jesús Gómez celebra el primer gol con la camiseta de Carlos Cano que está lesionado / CD Úbeda Viva

Úbeda

Tras empatar la pasada jornada el CD Úbeda Viva con el Baeza CF, lo ubetenses no podían desperdiciar otro partido para continuar así en la pugna por el primer puesto que en estos momentos ocupa el Begíjar CF. Para ello, este fin de semana recibían en el San Miguel al Urgavona CF, un equipo que se encuentra en la zona media de la tabla, pero que venía de golear al Santisteban del Puerto y pondría las cosas difíciles. Y así fue porque los de Úbeda sufrieron para hacerse con los tres puntos.

El partido comenzó con los dos equipos saltando al campo con una gran pancarta en la que había escrito un mensaje de ánimo para el jugador Carlos Cano que se lesionó recientemente y se perderá lo que queda de temporada y también aparecía el nombre de Fran Bermúdez, jugador del Urgavona, que al igual que Cano sufre una grave lesión. Desde los primeros compases el Úbeda Viva salió a por todas y sin desperdiciar ni un solo segundo para marcar rápidamente. 

Habían transcurrido tan solo cinco minutos cuando el cuadro ubetense se adelantó gracias al centrocampista Caminero que desde la banda derecha puso el balón en el segundo palo para que el goleador del equipo, Jesús Gómez, rematase. Prácticamente acababa de comenzar el encuentro y el Úbeda lograba su objetivo de marcar primero, por lo que ante 85 minutos por delante no se contemplaba la opción de confiarse. Tras el uno cero, siguieron con su buen juego, llegando al área rival, moviendo la pelota como querían y generando peligro.

Por su parte, el Urgavona que había recibido un jarro de agua fría trató de igualar la contienda lo antes posible. Pasaron ocho minutos cuando Rubén Cabrero marcó tras botar una falta. Con este tanto del Urgavona el choque volvía a estar empatado. Los verdiblancos persistían en su intención de volver a adelantarse y lo demostraban con sus llegadas. Una de ellas acabó con el árbitro señalando penalti tras ser derribado Jesús que se golpeó la cabeza con uno de los palos de la portería. El propio jugador se encargó de lanzar el balón que acabó en las manos del guardameta Víctor.

Instantes después los jugadores del Urgavona cometía otra falta en el interior del área sobre Jesús que en esta ocasión la pena máxima era señalada por el juez de línea. Gómez, dolorido por el golpe en la cabeza con uno de los postes, cedió el tiro a su compañero Ismael que se encargó de transformar el gol desde los once metros. Estábamos en el minuto 20, el Úbeda Viva mandaba en el marcador y quería ir a por más con Mario Serrano y Caminero por las bandes;  y Jesús en punta. Sin embargo, se marcharon al descanso con el mismo resultado.

En la segunda parte, el Urgavona aumentó la intesidad para hacer el dos a dos. En cada una de las acciones del equipo entrenado por José Antonio "Frías" se encontraba con la zaga ubetense bien plantada que rechazaban cada una de sus llegadas. El Úbeda Viva volvía a contar en este partido con su capitán Agustín que fue baja por sanción el pasado fin de semana.

En una de las llegadas del urgaboneneses el árbitro pitó otro penalti, el tercero de la tarde, pero esta vez en favor de los visitantes. Pero la portería del Úbeda estaba bien custodiada por José Domingo que se encargó de detener el disparo. De esta forma, el Urgavona desperdiciaba una gran oportunidad para empatar. No llegarían grandes ocasiones hasta el final. Además, Paco Gómez Romero aprovechó para hacer debutar a dos jugadores del juvenil como Gabri y Yaumas.

El partido concluyó con la victoria del Úbeda Viva que se queda una jornada más en la segunda posición a dos puntos del Begíjar que lidera la Primera Andaluza. En el próxima partido los verdiblancos se medirán fuera de su feudo con el colista, el Castellar Íbero que ha ganado tres partidos y empatado cuatro.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00