Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Zonas Verdes

Comienzan a construir la plaza Sierra de Las Villas

Se trata de una zona verde ubicada en un área de expansión de Villacarrillo

La primera fase de construcción del parque, se está realizando con la plantación de árboles. / AYUNTAMIENTO

Villacarrillo

El ayuntamiento de Villacarrillo ha comenzado a preparar la puesta en valor de una zona verde ubicada en el sector 5 de la ciudad, una zona de expansión que en las últimas décadas ha ido creciendo siendo urbanizada con viviendas y zonas verdes. Se han ido construyendo diversos parques donde aún quedan pendientes intervenciones como la que ahora ha iniciado la concejalía de obras.

En el callejero de la localidad ya figuraba con el nombre de Plaza Sierra de Las Villas, en honor al espacio natural que comparte Villacarrillo con el resto de municipios de la comarca y que se encuentra justo enfrente. Pero tan solo estaba delimitada y sin ningún tipo de intervención previa.

De cara a su puesta en valor, se ha comenzado por la plantación de sesenta pinos para la creación de una zona verde que terminará albergando un área de recreo. para salvar el desnivel que presenta en pendiente, de están habilitando bancales que serán unidos con rampas, los cuales serán viales para ubicar distinto mobiliario de ocio y descanso, además de posibilitar la práctica deportiva de personas de todas las edades. Los trabajos que se están realizando, se enmarcan dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario correspondiente al periodo 2017/2018.

El concejal responsable del área de obras, José Francisco López, explica que en esta intervención, “hemos tratado de hacer el proyecto que mejor aprovechara el espacio y pensando en las actuaciones próximas que darán lugar a un parque diferente de los existentes en esta zona”. Este sector situado en la zona noreste del casco urbano, está junto a la Plaza del Alcalde Diego Marín González, que ya cuenta con un parque biosaludable con aparatos de musculación, un espacio para juegos infantil y un área de descanso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00