Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Sanidad pública

La delegada de salud, Teresa Vega asegura que el HARE de Cazorla se pondrá en marcha este año

Se están concluyendo las obras de acceso al centro hospitalario

Operarios trabajan en los accesos al HARE de Cazorla / DIEZ TV

Cazorla

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, confirma que el HARE (hospital de alta resolución) de Cazorla se pondrá en marcha en 2018.

Teresa Vega ha explicado que desde enero se han venido realizando reuniones de organización interna en Sevilla, Jaén y muy pronto se hará en Cazorla para preparar la puesta en funcionamiento del Hospital de Alta Resolución de Cazorla. Confirma a la vez que se está en la última etapa del proyecto con la obra finalizada y culminando los accesos “2018 es el año clave y hemos mantenido intensas reuniones de organización interna preparando la puesta en funcionamiento de este recursos”, reuniones de finalización de obra y sobre el funcionamiento del HARE. Refiriéndose a la última etapa “de un proyecto que se ha alargado en el tiempo y muy esperado y su puesta en funcionamiento también requiere de un esfuerzo de todo el conjunto de las dos administraciones y de los profesionales”, que ya se hallan inmersos según dijo “en el plan funcional y la cartera de servicios”. Para un edificio ya terminado donde se están concluyendo las obras de acceso.

Las obras en el edifico ya concluyeron y se trabaja en los accesos / DIEZ TV

Aunque no ha querido dar fechas sí que ha confirmado con rotundidad que el año de la apertura del HARE es 2018.

Por cierto que en este sentido se ha pronunciado hoy el secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, en la rueda de prensa que ha dado junto a la presidenta del Partido Popular de Cazorla, María José Lara, para presentar la campaña del PP andaluz en materia de empleo. Criticando así lo que ha dicho es una mala gestión del sistema sanitario y ha exigido “poner en marcha de una vez por todas un centro tan importante para toda la comarca que es tan imprescindible para los ciudadanos”, según ha dicho “Cazorla no puede convertirse en un escándalo más como los que se están viendo en esta provincia y en otras por la mala gestión de la Junta de Andalucía”, ha dicho.

Palacios exige en Cazorla la puesta en marcha del centro hospitalario de alta resolución / MJBayona

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00