Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Literatura infantil

Empar i Jaume el Primet

El nuevo libro de Fani Grande aborda el acoso escolar

Empar i Jaume el Primet

Empar i Jaume el Primet

Valencia

El nuevo libro de Fani Grande llega a las librerías para presentarnos la segunda aventura de esta simpática niña, protagonista del éxito Empar, fallera mayor infantil. De manera tierna y muy divertida, este nuevo relato acerca a los lectores más pequeños el problema del acoso escolar y las herramientas para combatirlo.

En la primera entrega de esta entretenida serie, Empar consiguió cumplir su sueño de convertirse en fallera mayor infantil, a pesar de las dificultades económicas de su familia. Ahora, la joven protagonista hará todo lo posible para que "Jaume, el primet", su mejor amigo, cumpla su ilusión: interpretar su héroe, Jaume I.

El problema es que el director de la obra de teatro se niega a dejarlo subir al escenario porque Jaume tiene dificultades a la hora de pronunciar las vocales y tartamudea. Y, además, en la escuela hay compañeros que se ríen de él por su manera de hablar y porque es escuálido. Suerte que Empar le ayudará a darse cuenta de que no debe avergonzarse de como es, sino todo lo contrario.

Así, esta obra de teatro busca concienciar a los niños y niñas de los peligros de esta situación y, sobre todo, de la importancia de la colaboración con sus compañeros de clase para erradicar el acoso escolar en las aulas. Todo ello, regado con el inconfundible humor de Empar, su joven protagonista. Por eso, el título viene acompañado de una serie de propuestas didácticas para trabajar en clase el relato y también la problemática del acoso escolar.

Fani Grande es presentadora, guionista, bloguera y apasionada por los libros. Ha colaborado en diversos periódicos y ha trabajado en radio y televisión. Como escritora, ha publicado El Fémur de Eva (CientoCuarenta) y Empar, fallera mayor infantil (Bromera), entre otros títulos.



Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00