Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Elecciones universidad

El actual rector se presentará a la reelección

Las elecciones en la Universidad se celebrarán después de Semana Santa

ical

Valladolid

El actual rector de la Universidad, Daniel Miguel San José, se presentará a la reelección tras cuatro años al frente de la institución académica.

Las últimas elecciones en la Universidad de Valladolid se celebraron en mayo del 2014. Entonces el actual rector se impuso, en una segunda vuelta con el 54,28% de los votos al que entonces era rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán. Daniel Miguel San José ha dicho que se presentará a la reelección en las elecciones que se celebrarán después de Semana Santa y cuyo calendario se fijará en la Junta de Gobierno de este miércoles.

Esta mañana el actual rector ha presentado el nuevo proyecto de UVAinnova, que pretende potenciar el conocimiento de la Universidad de Valladolid hacia la empresa y la sociedad. Esta UVAinnova trata de coordinar todos los departamentos que se dedican a la investigación y mantienen contactos con empresas. El presupuesto global de todos estos proyectos es de 15 millones de euros y son más de 1.500.

Buena parte de la financiación de la Universidad de Valladolid llega del trabajo y el resultado de los 170 grupos de investigación. UVAinnova pretende reunir en un mismo edificio toda la gestión de investigación y de las empresas que se benefician de ella.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00