Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Opinión

Señores consejeros ¿Ustedes cómo lo ven?

El comentario de Javier Cuevas sobre la investigación del denominado caso Caja España

Valladolid

Lo que ahora nos escandaliza, es decir, la presencia de personas en consejos de administración, que poco o nada entienden sobre lo administrado, fue durante mucho tiempo una práctica extendida y asumida con plena normalidad a pesar de que no se sustentara sobre más lógica que la de la recompensa partidista derivada de haber ganado unas elecciones en algún ayuntamiento o la compensación por la pérdida de un puesto político, por poner un par de ejemplos sobre los criterios de selección para un puesto ni más ni menos que en el máximo órgano de una caja de ahorros.

Comentario Javier Cuevas sobre el Caso Caja España

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000163419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quienes formaron parte del consejo de administración de Caja España Duero, que es el caso que nos ocupa, fueron convenientemente remunerados con dietas que en algunos casos resultan simplemente escandalosas, no ya por la cantidad recibida, que también, sino por el trabajo realizado en base al cual se aplicaron las retribuciones.

Algunos exconsejeros han reconocido sin rubor que de banca no tenían ni idea. La justicia determinará si la conducta de estos proceres de la comunidad es punible o no, pero por el momento, reconforta saber que aquellos días de vino y rosas en los que asumimos tantos escesos con angelical comprensión ya no volverán. O eso parece.

Javier Cuevas

Javier Cuevas

Director de contenidos de la SER en Castilla y León. Ingresa en la SER en 1991. Periodista y licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00