Política
Caso Caja España

Comienzan las declaraciones de los investigados

El juzgado número 5 de León inicia el proceso que deberá resolver la concesión de créditos del ex-presidente de la entidad financiera Santos LLamas

Radio León

Zamora

En el caso Caja España, del que se ocupa el Juzgado número 5 de León y en el Tribunal Supremo, en el caso del zamorano Fernando Martínez-Maillo, este lunes finalmente se van a producir las declaraciones de los investigados-imputados. El juzgado rechazó la semana pasada todos los recursos de la defensa.

Según comunicó el abogado de la acusación Luis Oviedo, que representa a Ecologistas en Acción, la titular del juzgado número 5 de León ha rechazado los recursos de las defensas de los 13 investigados-imputados, incluidos los que reclamaban la unión de toda la causa en el Tribunal Supremo junto al caso del aforado Fernando Martínez-Maíllo. La instructora considera que eso se decidirá en su momento y no obsta para tomar declaración ahora a los investigados-imputados. De modo que, después de prácticamente 5 años de iniciadas las diligencias, finalmente hoy van a declarar los primeros 8 investigados-imputados en la causa.

El martes 20 de febrero lo harán los 5 restantes. Recordamos que son miembros o representantes del PP, del PSOE, de UPL, de UGT, de CSICA y de ASAJA. Y todos ellos miembros del consejo de Administración de Caja España que favorecieron la refinanciación de los cuantiosos y luego fallidos créditos del entonces presidente del consejo de administración y de la Caja, el empresario leonés Santos Llamas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00