Tribunales
Abandono animales

'Huellas' condena el abandono de seis cachorros de mastín desnutridos

La Asociación Protectora de Animales encontró los cachorros en una caja de cartón en las afueras de la urbanización 'Dehesa del Pinar'

Los cachorros tenían síntomas de malnutrición y maltrato / Protectora 'Huellas'

Ávila

La Asociación Protectora de Animales 'Huellas'  ha expresado su condena por el abandono de seis cachorros de mastín, desnutridos y llenos de parásitos, que han sido hallados dentro de una caja de cartón en un paraje situado a las afueras de la urbanización 'Dehesa del Pinar' de la capital.

La camada de chachorros, de unas cinco semanas, fue recogida este domingo por la citada asociación que lamenta la penosa situación en la que han sido hallados, con malnutrición y síntomas de maltrato previo al abandono ya que no habían sido alimentados en los días anteriores.

Tras su hallazgo, los perros han sido atendidos de inmediato, alimentados, desparasitados y acogidos en el Refugio de Huellas y sometidos a control veterinario en la clínica de la asociación.

Huellas denuncia que estas situaciones son "intolerables" en una sociedad como la nuestra y totalmente contraria con la convivencia de sus habitantes, lo que demuestra que tenemos entre nosotros a personas que no merecen poder custodiar animales de compañía por su "total desprecio a estos seres vivos que tanto cariño dan a los seres humanos".

La asociación, como es habitual en estos casos, anuncia que desde sus servicios jurídicos emprenderá acciones judiciales por entender que este hecho es un claro ejemplo de seis delitos de abandono de animales de compañía tipificado en el artículo 337 bis del Código Penal, sancionado con pena de prisión, ya que el abandono se ha consumado con pleno conocimiento del peligro para la vida o integridad de los animales y se ha realizado por alguien que pretendía que fallecieran por frío e inanición al hacerlo en una zona despoblada a las afueras de la ciudad y lejos de la vista de sus habitantes y de la Policía.

"Aprovechamos la ocasión para concienciar a la población de que estas situaciones sean comunicadas a las autoridades y colaboren con ellas para identificar a sus autores y, cómo no, a esta asociación para hacerse cargo de los animales abandonados", solicita el colectivo.

Huellas se plantea ofrecer en un futuro próximo la ayuda que se precise a los ciudadanos que no dispongan de los recursos suficientes para esterilizar a sus mascotas y evitar que situaciones de este tipo se repitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00