Sociedad

En prisión el cabecilla de un clan especializado en robos con fuerza en domicilios de personas mayores

La investigación se inició tras la denuncia de un anciano de 80 años al que le robaron 20.000 euros que guardaba en su armario

Cadena SER

Ciudad Real

Una operación conjunta de la Policía Nacional desarrollada por las Comisarías de Toledo y Ciudad Real ha permitido detener al cabecilla de un clan familiar especializado en robos con fuerza en domicilios habitados por personas de edad avanzada. No dudaban en acceder a las viviendas, aunque estuvieran dentro sus propietarios, ni en ejercer violencia sobre ellos, en caso de ser necesario. Se le imputan 5 robos con fuerza, 4 en Ciudad Real y un quinto en Toledo. Se ha decretado prisión provisional para él.

Operación que sigue abierta para localizar a otros dos miembros del clan, uno de los cuales podría haber huido a su país para asegurar parte del botín logrado en los robos.

Robo de 20.000 euros guardados en un armario

La investigación se puso en marcha tras la denuncia de un hombre de 80 años que vio cómo un desconocido, de nacionalidad extranjera, accedía a su casa por la ventana. Llegó a a agredirle y abrió la puerta para que una segunda persona entrara con un escalo por la pared de un solar anexo. Los autores de la sustracción le llegaron a abofetear de forma repetida, apoderándose de 20.000 euros que tenía guardados en un armario de su domicilio.

 Hechos que se repitieron en dos ocasiones más; los agresores creían que la víctima podría guardar más dinero en otras estancias de la vivienda.

Clan asentado en Malagón

Los agentes policiales pudieron comprobar que formaban parte de un clan familiar, de nacionalidad extranjera, asentado en Malagón, cuya principal actividad conocida era la de ejercer la mendicidad por diferentes localidades de Toledo, Ciudad Real y Madrid, momento que aprovechaban para captar información acerca de potenciales nuevas víctimas para sus robos, preferentemente personas mayores que pudieran vivir solas.

La colaboración entre ambas Comisarías posibilitó que se realizará un registro el pasado 29 de enero en Malagón donde se detuvo al cabecill del clan y donde se intervinieron diversos efectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00