Sociedad

La Fiscalía abre una investigación por la expulsión de una mujer con síndrome de Down en Motilla

A raíz de una denuncia del CERMI, la Fiscalía Provincial ha incoado diligencias para esclarecer los hechos

Cadena SER

Cuenca

La Fiscalía Provincial de Cuenca ha incoado diligencias previas de investigación pre-procesales por el caso de la mujer con síndrome de Down de Motilla del Palancar.

Según ha comunicado la fiscalía, a raíz de la denuncia presentada el viernes por el Comité español de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI), han iniciado estas acciones para “esclarecer los hechos y las posibles responsabilidades penales que pudieran concurrir”.

La Fiscalía cita que los hechos, según el CERMI, ocurrieron en un hotel de Motilla donde presuntamente una persona con síndrome de Down habría sido conminada a abandonar un evento comercial aduciendo que podría “asustar el resto de personas”.

Según les ha venido contando la Cadena SER, los familiares de la mujer tienen previsto presentar una denuncia por lo que consideran un caso de “discriminación”.

También la Junta de Comunidades, a través de su Consejería de Bienestar Social, está investigando lo sucedido, mientras la empresa organizadora ha negado los hechos y asegura que se han “tergiversado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00