Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Leyendas

Teatro ‘Engatos’ celebra 30 años y rueda una película sobre una leyenda de Cuenca

Germán Olivares ideó este proyecto teatral que sigue vivo tres décadas después con nuevos montajes y con la representación de las leyendas más populares de Cuenca

Momento de la representación de una de las leyendas de Cuenca. / Teatro Engatos

Cuenca

El taller de teatro ‘Engatos’, ahora asociación cultural ‘Leyendas de Cuenca’, celebra a lo largo de este 2018 su 30º aniversario. Nacieron en 1987 “aunque el año anterior ya habíamos hecho alguna representación en el instituto Fernando Zóbel”, nos cuenta Germán Olivares, el director y creador de la compañía, con quien hemos hablado en Hoy por Hoy Cuenca.

Teatro ‘Engatos’ celebra 30 años y rueda una película sobre una leyenda de Cuenca

06:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519065374_251639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde entonces han puesto en escena múltiples montajes teatrales de todo tipo y se han ganado al público de Cuenca, sobre todo en los últimos años, con la representación de las leyendas más famosas de la ciudad. Las noches estivales de los sábados ya no son lo mismo en Cuenca sin sus imaginativas aportaciones teatrales, sin su investigación puesta al servido del arte de Talía y sin su peculiar sentido del humor.

Teatro ‘Engatos’ celebra 30 años y rueda una película sobre una leyenda de Cuenca

Como nuevos proyectos para este 2018 se han propuesto “recuperar el montaje de La venganza de don Mendo, de Muñoz Seca, con la que estarán de gira en verano. En el elenco de actores encontramos a Ana Morcillo, Rubén Cano, David Cano, Elena Ladrón de Guevara, Cristina Pastor, José César López y Rubén Cano.

Momento de la representación de la leyenda de 'La cruz de los Descalzos'. / Teatro Engatos.

Además, están inmersos en el rodaje de una película, “un largometraje basado en la leyenda de La casa de la Sirena del que ya se ha rodado aproximadamente la mitad y en el que contamos con la colaboración desinteresada de mucha gente de Cuenca que ha querido colaborar”. Olivares ha agradecido el trabajo de todos los actores y miembros de Engatos que han pasado por la compañía a lo largo de estas tres décadas y en especial ha destacado a Francisco Javier Alarcón ‘Javivi’, que durante muchos años le ha hecho la réplica sobre el escenario en decenas de representación.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00