Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

La OMIC de Tres Cantos atiende más de 400 consultas anuales

La Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en su mayoría quejas de telefonía móvil; seguidas de grandes superficies, eléctricas e internet

Servicio de información de la OMIC / Ayuntamiento de Tres Cantos

Colmenar Viejo

A lo largo del año pasado, la OMIC del Ayuntamiento de Tres Cantos atendió un total de 439 consultas, tramitando y resolviendo 297 reclamaciones. La mayoría de las quejas estaban relacionadas con productos y servicios, en su mayoría del sector de la telefonía, seguido de las grandes superficies, compañías eléctricas y ventas por Internet.

Asimismo, los motivos más numerosos estaban relacionados con facturación incorrecta y gastos injustificados, conducta comercial, cambios y devoluciones, demoras en reparaciones y servicios defectuosos.

Este servicio municipal funciona desde 1992 con el fin de informar y ayudar a los vecinos en el adecuado ejercicio de sus derechos. Aunque para resolver sus conflictos con empresas, también pueden acudir al Colegio Arbitral Territorial de Consumo, un servicio extrajudicial, gratuito, sencillo, rápido y voluntario, que se realiza a través de videoconferencia para evitar desplazamientos.

Por otra parte, desde esta Oficina también se organizan jornadas informativas y de formación sobre temas de interés; al tiempo que realiza campañas de control de mercado, en las que se visitaron 35 establecimientos comerciales durante las rebajas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00